libros comunidades vecinos

¿Qué libro comprar que me ayude a resolver dudas sobre una comunidad de propietarios?

Algunas series de televisión en nuestro país han mostrado la convivencia de los vecinos desde el lado más cómico, sin cargarse de realidad, como en el caso de “La que se avecina” o “Aquí no hay quien viva”.

En este sentido, también podemos conseguir libros sobre comunidades de vecinos que nos ayuden a entender la ley de propiedad horizontal y no solo eso, dudas y sugerencias sobre situaciones muy comunes que seguro ya te han ocurrido.

Los manuales van más allá de lo académico, estos textos ayudan a resolver muchas dudas de los ciudadanos, así como a conocer sus derechos y deberes.

La información es muy útil para resolver las dudas que puedan surgir entre los vecinos que acuden a las reuniones.

Lecturas recomendadas sobre comunidades de vecinos:

A continuación ofrecemos algunos libros o manuales que contienen información valiosa sobre el funcionamiento de las comunidades de vecinos y que sirven de orientación aunque no seamos expertos en la materia.

La Comunidad de propietarios: el derecho de la propiedad horizontal a su alcance

Descripción

Este libro muestra que la ley de propiedad horizontal en las comunidades de propietarios está al alcance de la mano e incluye un capítulo sobre los garajes, lo que la hace aún más necesaria.

Este manual va más allá del ámbito académico y sirve tanto al profesional como al ciudadano para conocer sus derechos.

Este libro, cuyo autor es Javier Hernández García, está publicado por Mira Editores S. A. y tiene 172 páginas de fácil lectura.

Guía práctica para las comunidades de propietarios

Descripción

La obra de Carlos Gallego Brizuela ofrece un relato de los conocimientos jurídicos y la legislación en materia de propiedad horizontal.

Aborda estos aspectos controvertidos a través de experiencias y soluciones cotidianas en la práctica judicial.

Este manual de formación se estructura en nueve capítulos, en los que se distinguen jerárquicamente las normas que se aplican a las comunidades para analizar su estructura orgánica: Competencia de la junta, convocatoria, tipos de acuerdos o requisitos del acta de una junta.

Descripción

En este caso, se trata de un manual de instituciones jurídicas que afectan a una gran parte de los ciudadanos.

Este trabajo se basa en la experiencia del Sr. Alberto Donaire Ibáñez, que es un especialista en este campo.

Añade muchas de las cuestiones que se han planteado a lo largo de los años y que se han resuelto con mucho cuidado y dedicación según las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo y las audiencias provinciales.

Este texto incluye un índice analítico con referencia al número de la pregunta. Además, hay otro valioso índice con disposiciones relativas a la legislación que se aplica a cada pregunta.

Descripción

Este libro de Rafael González Tausz también aclarará tus dudas, pero también te ayudará a aclarar cuestiones que quizás no te hayas planteado.

Manual práctico para Presidentes de Comunidades de vecinos

Descripción

La verdad es que ya con el título es casi decir cómprame a cualquiera que vaya a ser presidente de su iglesia.

Está escrito por Vicente Magro Servet de forma muy amena y comprensible.


¿Dónde comprar LIBROS que ayuden a darte respuestas?

Gracias a la llegada de internet comprar libros que te echen una mano para resolver dudas sobre cuestiones que surgen en el ámbito de una comunidad de vecinos, hoy es más accesible que nunca.

De hecho, hay varios libros con información valiosa sobre este tema. Pero estos libros sobre comunidades están llenos de información valiosa y fácilmente aplicable.

Aquí te dejamos otras opciones muy interesantes: