EL MEJOR seguro para furgonetas

Si tiene una furgoneta, ya sea por negocios o por placer, necesita un seguro que le proteja a usted y a su vehículo en caso de accidente.

A veces puede ser difícil encontrar el mejor seguro de furgoneta porque a menudo se comercializa como una póliza de seguro de coche más.

Y la verdad es que ni el uso que hacemos de los dos vehículos ni las características de cada uno tienen nada que ver.

Por eso, hoy vamos a analizar el mejor seguro para furgonetas y te vamos a dar algunos consejos para identificarlo. Si está pensando en un seguro para furgonetas, debe saber que hay compañías que ofrecen pólizas específicas.

Las furgonetas, tanto si se utilizan para repartir mercancías como para transportar herramientas, tienen ciertas características que las aseguradoras están empezando a tener en cuenta a la hora de comercializar estas pólizas.

Como resultado, los propietarios de furgonetas que buscan un seguro para vehículos comerciales pueden encontrar ahora pólizas adaptadas a sus necesidades, con diferentes niveles de protección, prestaciones específicas y a precios razonables.

Pero no todas las empresas lo ponen fácil. Es posible que tenga que buscar entre los presupuestos de seguros de coche para encontrar una póliza que se ajuste a las necesidades de este tipo de conductores.

Pero, ¿está seguro de para qué quiere utilizar su furgoneta? Esta sería la primera pregunta que debe responder a la hora de elegir el mejor seguro de furgoneta.

¿Cómo elegir el mejor seguro de camión para autónomos?

Para contratar el seguro ideal para su furgoneta, debe tener en cuenta, por supuesto, sus necesidades y el tipo de uso que va a hacer de él.

No es lo mismo conducir un vehículo comercial (que también es una herramienta de trabajo) que asegurar una autocaravana en la que se pasa las vacaciones.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de mercancías que pretendes transportar en tu furgoneta.

Por ejemplo, si se trata de una furgoneta, puede valer la pena asegurar la mercancía o contratar un seguro a terceros para cubrir cualquier daño y poder responder a los clientes.

Además, las furgonetas no son coches grandes. Aunque tienen las mismas características que los turismos, una furgoneta es diferente de un coche o un camión.

Por lo tanto, el mejor seguro de furgoneta debe estar diseñado específicamente para este tipo de vehículo.

O al menos debería tener cobertura para los problemas de un camionero, un camión de mudanzas o un contratista que lleva sus herramientas y utensilios en un coche cada vez que hace un trabajo.

Y no olvides que tu furgoneta es esencial para tu negocio si eres autónomo.

La pérdida de puntos en el carné o la inmovilización del vehículo durante varios días en un taller pueden costar muy caro. Tenlo en cuenta cuando compruebes la cobertura de la póliza con la que quieres asegurar tu furgoneta.

¿Qué cobertura debe ofrecer un buen seguro de furgoneta?

Como ya te hemos dicho, la cobertura del seguro de furgonetas es clave para poder operar con tu vehículo comercial sabiendo que tu aseguradora te ayudará si algo va mal.

Estas son algunas de las coberturas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para tu furgoneta:

  • Responsabilidad de la carga. Además del seguro de responsabilidad civil de la furgoneta, también puedes contratar un seguro de responsabilidad civil de la carga, que te protegerá de cualquier daño causado por las mercancías que transportes.
  • Protección de la propiedad. Si su furgoneta es el vehículo más importante en una entrega o transporte de mercancías, debe contratar un seguro que cubra los daños, el robo o la pérdida de la mercancía.
  • Asistencia en carretera. Se trata de una protección importante para un vehículo que realiza muchos viajes al día y que no puede detenerse en ningún momento por averías, falta de combustible o poda.
  • Seguro del conductor. El seguro de accidentes para el conductor es esencial para este tipo de vehículos de empresa. Cubre situaciones graves como el fallecimiento o la invalidez, así como los gastos médicos tras un accidente.
  • Protección contra el robo. Una furgoneta lleno de mercancías es muy tentador para los ladrones. Le recomendamos que se asegure de que su seguro cubre el siniestro por robo de la furgoneta y de la carga que transporta.
  • Ventanas rotas. Una furgoneta, por ejemplo, pasa más tiempo en la carretera que otros vehículos, y sus ventanas son más propensas a romperse.
  • Pérdida de puntos o pérdida del carné. Esto es necesario para muchos conductores que utilizan sus furgonetas a diario. Necesitan el carné para trabajar, y si pierden puntos o les quitan el carné, no podrán hacerlo. Se recomienda incluir una cobertura por pérdida de puntos o revocación del carné que cubra al menos esta eventualidad. Si desea más información, no deje de leer este artículo sobre la cobertura de la pérdida de la licencia.
  • Red de reparaciones de la aseguradora. La inmovilización de la furgoneta cuesta a los que trabajan con él. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse de que la empresa que elija tenga talleres asociados en los que el vehículo pueda ser reparado rápidamente.
  • Vehículo de sustitución. Otro servicio interesante en los casos en que la furgoneta es la herramienta de trabajo, ya que permite al conductor disponer siempre de un vehículo para seguir trabajando.

Aquí puede conseguir un seguro de furgonetas barato de las principales aseguradoras y obtener la cobertura que necesita. No te arrepentirás.