¿Seguro anti okupas es lo mismo que Seguro de Hogar?

seguro antiokupas

Los números no paran de crecer. Es un hecho que cada día en este país se ocupan más de treinta viviendas, superando las 100.000 en un año.

Existen muchos tipos de seguros y, a veces, no somos conscientes de la trascendencia que tienen en nuestras vidas o no conocemos bien sus ventajas para saber si nos compensa.

Cuando establecemos un sistema de alarma en casa respiramos tranquilos porque ciertamente es un método altamente disuasorio desde el momento en que implantan la placa en tu puerta.

En este artículo conocerás todo lo necesario para saber qué tipo de seguro necesitas, dependiendo de tus necesidades, y los beneficios que nos ofrecen. ¿Me sirve un Seguro de Hogar si ocupan mi casa?

Esta es una pregunta muy habitual pero que suele llevar a confusión y frustración cuando, por desgracia, nos enfrentamos a esta situación de vulnerabilidad.

La contratación de un Seguro de Hogar es imprescindible para nuestra tranquilidad sobre tu vivienda y tu familia. Pero, ¿qué cubre este tipo de seguros? ¿Es realmente lo que necesitamos?

Coberturas de Seguros de Hogar:

Lo básico en este tipo de seguros es cobertura sobre el inmueble, su mobiliario y la Responsabilidad Civil por daños a terceros.

  • En el inmueble cubre lo relativo a daños por agua, desperfectos por robo o vandalismo, incendios o fenómenos atmosféricos.
  • La cobertura sobre el interior suele cubrir elementos esenciales como objetos personales y enseres, muebles, electrodomésticos, joyas y obras de arte.
  • Por último, la Responsabilidad Civil cubre a propietarios como a arrendatarios. La cobertura se extiende hasta el capital asegurado por siniestro y año límite por víctimas de daños ocasionados en el interior de tu domicilio.

Existen otras garantías adicionales que,por supuesto, puedes contratar para añadir a tu Seguro de Hogar. Éstas pueden ser: atraco en el exterior de la vivienda, daños eléctricos, estafas con tarjetas, cerraduras o asistencia en domicilio entre otras.

Sin embargo, ¿estos Seguros de Hogar dicen algo sobre la ocupación de tu vivienda? ¿Estás cubierto si llegas a tu residencia de verano y hay una persona ajena viviendo en su interior? ¡Sigue leyendo!

Cobertura de Seguro anti Okupas:

Cada vez es más frecuente encontrar esta clase de seguros debido a la alta demanda por casos de ocupación en las viviendas y segundas residencias. Por ello, es importante tener claro las principales diferencias entre ambos seguros.

Desgraciadamente, el Seguro de Hogar no se hará responsable en caso de que encuentre su vivienda ocupada de forma ilegal.

Con un Seguro anti okupas le brindan, por regla general, una gran defensa técnica y económica sobre las medidas a tomar para poder solventar la situación de forma eficaz y efectiva.

Un seguro contra okupas es un Seguro de Protección Jurídica. Esto quiere decir que respalda al propietario o beneficiario del hogar o local en casos de ocupación.

Pero la pregunta es: ¿qué incluye un Seguro Anti Okupas?

Lo habitual es que comprenda el asesoramiento, defensa y reclamación, ya sea de forma  amistosa o por vía judicial. Además, también suelen abarcar cobertura en gastos como abogacía, tasas judiciales, procesales, peritaje o fianzas.

La instalación de un sistema de alarma anti okupas se considera hoy esencial para eludir a los delincuentes o bandas criminales, cada vez más expertos, que tienen como objetivo invadir su casa a cualquier precio.

Toda precaución parece poca cuando se trata de la seguridad de nuestra morada y de nuestra familia. ¿Sabes ya qué opción es mejor para ti?