ExcelenteA base de 13 reseñasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.NOELIA OCHANDO06/03/2024Cercanos y muy competentes. Se ofrecieron a ayudarnos incluso antes de ser oficialmente administradores de nuestra comunidad y desde entonces trabajan sin descanso. Se preocupan y nos atienden rápidamente y de forma efectiva.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Inma Cruz06/03/2024Muy profesionales. Solucionan todo al momento y muy eficaces. Es un placer trabajar con personas así.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Hoso Buko06/03/2024Yo era muy desconfiado en este tema por lo que se oye por ahí, pero me han demostrado que merece la pena tener un administrador en la comunidad. Como dicen ellos: sencillos transparentes y sobre todo, eficaces. Por mi experiencia y las de mis vecinos, los recomiendo sin ninguna duda.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Tania Barrero Palomino11/02/2024Lo hacen fácil. Al principio desconfiaba dejar las cosas en manos de un extraño, pero cuando hablas con ellos (son dos) te dejan las cosas claras y lo hacen sencillo. Por ahora los recomiendo.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Rodrigo Andrés Cornudella01/02/2024Son una pareja los que llevan la administración. Yo lo que destaco es la sencillez con la que te explican las cosas, no son como otros que parecen sacados de un manual de leyes y no se les entiende nada. Los recomiendo.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Marianica Villegas garcia28/12/2023SON MUY EFICACES, AMABLES Y ATENTOS SE TOMAN MUY EN SERIO SU TRABAJO LO RECOMIENDOTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Ángel Armenteros28/12/2023Extraordinariamente perfectos en todo y sobre todo en el trato con el cliente, en una palabra, perfectos.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Eva María28/12/2023Súper profesionales, puedes contar con ellos para cualquier gestión de tus seguros, respuesta rápida y eficaz.
Servicios para tu Comunidad
Atención personal
Uso de tecnologías
Visitas periódicas
Servicio 24h
Los Servicios del Administrador de una Comunidad
Vienen regulados en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal
Sin embargo con una normativa u obligaciones en continuo cambio (algunas con graves sanciones) que afectan de pleno a una comunidad de vecinos, se hace imprescindible contar con la ayuda de una persona cualificada.
- Gestión de la documentación para las comunidades de nueva construcción.
- Redacción y constitución de Estatutos de la comunidad y normas de régimen interior.
- Convocatorias y asistencias a las juntas ordinarias (una) o extraordinarias (tres al año).
- Envío de actas a los propietarios y seguimiento de las decisiones tomadas en la junta.
- Gestión y custodia del libro de actas de la comunidad, y resto de la documentación necesaria.
- Resolución de averías y siniestros.
- Reclamación a la promotora, constructora, etc. de los defectos de construcción.
- Visitas periódicas a la comunidad (seguimiento).
- Mantenimiento y conservación de elementos comunes, instalaciones, servicios, averías,…
- Control y seguimiento a los proveedores (agua, luz, gas, fumigación, limpieza,..).
Nos encargamos que se cumpla la política fiscal según la normativa vigente, ya que según los operaciones que realice la comunidad, estas suponen unas obligaciones de cara a Hacienda entre otros.
Hablamos cuando la comunidad tiene “relaciones con terceros”, obtiene rentas de algún tipo, contrata personal laboral, servicios,…
Asesoramos cuándo existe obligación fiscal de presentar los modelo 036, modelo 184, modelo 303, modelo 111 y modelo 190 según las operaciones que realice durante el año. Presentamos los modelo 347 y 036 cuando corresponda (la NO presentación de los formularios puede acarrear sanciones muy elevadas a la comunidad).
- Análisis de los grupos de reparto de gastos en virtud de la Ley y los Estatutos.
- Confección liquidaciones mensuales, trimestrales, anuales y previsiones para el ejercicio siguiente.
- Plan de reducción de costes.
- Confección del balance de sumas y saldos, así como presupuesto de gastos.
- Emisión y cobro de recibos mensuales, bien sean cuotas ordinarias o extraordinarias.
- Cálculo y contabilización remesas extraordinarias urgentes para hacer frente a gastos imprevistos de urgencia por siniestros, requerimientos administrativos.
- Seguimiento de impagados e información al Presidente sobre la situación de los mismos.
- Propuesta de soluciones para su información y decisión en la Junta General.
- Apertura y gestión de la cuenta bancaria de la comunidad.
Nos encargamos de asesorar a los miembros de la comunidad sobre cualquier materia que afecte al edificio, como pueden ser:
- La inspección de ascensores
- Seguros obligatorios,
- Seguros de personal
- Comisiones bancarias
- La inspección técnica del edificio (ITE) cuando corresponda.
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Velamos por el cumplimiento de normas de seguridad
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El cumplimiento de inspecciones reglamentarias
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Realizamos comunicaciones on-line de anomalías y solicitudes.
- Se ofrece tanto para la Junta de Gobierno, como de Propietarios, así como a cualquier vecino sobre todos aquellos aspectos que afecten a la comunidad.
- Realización de las gestiones necesarias para constituir una nueva Comunidad, los estatutos, solicitud de CIF, alta de suministros, contratación de mantenimientos y todo aquello que necesitase su Comunidad para su correcto funcionamiento.
- Asesoramiento en materia de Propiedad Horizontal y en cualquier aspecto relativo a la Comunidad, velando por el buen régimen de sus instalaciones y servicios.
- Asesoramiento sobre la normativa de Protección de Datos de carácter personal.
- Esclarecimiento de dudas sobre zonas comunes y mediación en conflictos.
- Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
- Mediación controversias entre copropietarios que se nos requiera y fuere posible.
- Realizamos un seguimiento y control contínuo de los “morosos”, con reclamación amistosa y extrajudicial de los recibos impagados (Procedimiento monitorio).
- Para cualquier asunto judicial que requieran abogado y/o procurador serán éstos inicialmente sufragados por la comunidad al tratarse de profesionales externos.
Disponible un servicio de asesoría básico, en el que se hará un estudio general de la comunidad como puede ser:
- optimización y mantenimiento de zonas comunes
- propuestas para la mejora de servicios
- obligaciones jurídicas y fiscales
- tipos de responsabilidades e inspecciones sobre el inmueble
- cumplimiento de normativas para evitar sanciones, …
En definitiva cualquier duda que surja relacionada con la comunidad.