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martes, noviembre 30, 2021
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Servicios para tu Comunidad

Atención personal

Uso de tecnologías

para un mejor servicio

Visitas periódicas

Garantizadas

Servicio 24h

365 días al año

Los Servicios del Administrador de una Comunidad

Vienen regulados en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal y en él se indica lo que corresponde hacer al administrador:

Sin embargo con la nueva Ley de propiedad Horizontal, y la nueva normativa u obligaciones que surgen continuamente (algunas con graves sanciones) que afectan de pleno a una comunidad de vecinos, hace imprescindible contar con la ayuda de una persona cualificada que lleve la administración y gestión de esa comunidad.

Servicio de

Secretaría

  • Gestión de la documentación para las comunidades de nueva construcción.
  • Redacción y constitución de Estatutos de la comunidad y normas de régimen interior.
  • Convocatorias y asistencias a las juntas ordinarias (una) o extraordinarias (tres al año).
  • Envío de actas a los propietarios y seguimiento de las decisiones tomadas en la junta.
  • Gestión y custodia del libro de actas de la comunidad, y resto de la documentación necesaria.
  • Resolución de averías y siniestros.
  • Reclamación a la promotora, constructora, etc. de los defectos de construcción.
  • Visitas periódicas a la comunidad (seguimiento).
  • Mantenimiento y conservación de elementos comunes, instalaciones, servicios, averías,…
  • Control y seguimiento a los proveedores (agua, luz, gas, fumigación, limpieza,..).

Servicio

Fiscal

Nos encargamos que se cumpla la política fiscal según la normativa vigente, ya que según los operaciones que realice la comunidad, estas suponen unas obligaciones de cara a Hacienda entre otros.

Hablamos cuando la comunidad tiene “relaciones con terceros”, obtiene rentas de algún tipo, contrata personal laboral, servicios,…

Asesoramos cuándo existe obligación fiscal de presentar los modelo 036, modelo 184, modelo 303, modelo 111 y modelo 190 según las operaciones que realice durante el año. Presentamos los modelo 347 y 036 cuando corresponda (la NO presentación de los formularios puede acarrear sanciones muy elevadas a la comunidad).

Servicio

Contable

  • Análisis de los grupos de reparto de gastos en virtud de la Ley y los Estatutos.
  • Confección liquidaciones mensuales, trimestrales, anuales y previsiones para el ejercicio siguiente.
  • Plan de reducción de costes.
  • Confección del balance de sumas y saldos, así como presupuesto de gastos.
  • Emisión y cobro de recibos mensuales, bien sean cuotas ordinarias o extraordinarias.
  • Cálculo y contabilización remesas extraordinarias urgentes para hacer frente a gastos imprevistos de urgencia por siniestros, requerimientos administrativos.
  • Seguimiento de impagados e información al Presidente sobre la situación de los mismos.
  • Propuesta de soluciones para su información y decisión en la Junta General.
  • Apertura y gestión de la cuenta bancaria de la comunidad.

Servicio de

Técnico

Nos encargamos de asesorar a los miembros de la comunidad sobre cualquier materia que afecte al edificio, como pueden ser:

  • La inspección de ascensores
  • Seguros obligatorios,
  • Seguros de personal
  • Comisiones bancarias
  • La inspección técnica del edificio (ITE) cuando corresponda.
  • Velamos por el cumplimiento de normas de seguridad

  • El cumplimiento de inspecciones reglamentarias

  • Realizamos comunicaciones on-line de anomalías y solicitudes.

Servicio

Jurídico

  • Se ofrece tanto para la Junta de Gobierno, como de Propietarios, así como a cualquier vecino sobre todos aquellos aspectos que afecten a la comunidad.
  • Realización de las gestiones necesarias para constituir una nueva Comunidad, los estatutos, solicitud de CIF, alta de suministros, contratación de mantenimientos y todo aquello que necesitase su Comunidad para su correcto funcionamiento.
  • Asesoramiento en materia de Propiedad Horizontal y en cualquier aspecto relativo a la Comunidad, velando por el buen régimen de sus instalaciones y servicios.
  • Asesoramiento sobre la normativa de Protección de Datos de carácter personal.
  • Esclarecimiento de dudas sobre zonas comunes y mediación en conflictos.
  • Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
  • Mediación controversias entre copropietarios que se nos requiera y fuere posible.
  • Realizamos un seguimiento y control contínuo de los “morosos”, con reclamación amistosa y extrajudicial de los recibos impagados (Procedimiento monitorio).
  • Para cualquier asunto judicial que requieran abogado y/o procurador serán éstos inicialmente sufragados por la comunidad al tratarse de profesionales externos.

Disponible para nuestros clientes un servicio de asesoría básico, en el que se hará un estudio general de la comunidad como puede ser:

la revisión, optimización y mantenimiento de zonas comunes, propuestas para la mejora de servicios, obligaciones jurídicas y fiscales, tipos de responsabilidades e inspecciones sobre el inmueble, cumplimiento de normativas para evitar sanciones, …

En definitiva cualquier duda que surja relacionada con la comunidad.

En "AQUÍTU" podemos ayudarte y administrar tu comunidad